19/4/15

Novias ilustradas: la Reina Letizia



Nuestra novia ilustrada de hoy, es la Reina Letizia. El vestido fue diseñado por Manuel Pertegaz.  Me acordé de tomar fotos mientras pintaba, así puedes ver como lo hice (no es para nada, un tutorial sino el proceso de la ilustración)



1. El boceto. Si pintó a acuarela, intento dibujar pocos detalles y no marcar demasiado , ya que las lineas serán visibles al final. Sin embargo, con los rotuladores, no me importa mucho, ya que da textura y no siempre se ve.


2. ¡ A pintar! Suelo, empezar por la piel, para dar el tono al resto de la ilustración. Usé  la misma mezcla para la piel, añadiendo más o menos agua para la zonas más claras; en el papelito puedes ver el color cuando no esta aguada.

3. A continuación, el pelo, el vestido y la tiara. 
El vestido: se juega entre el color blanco del papel, que usé como el color base del vestido, diferentes tonalidades del color grís (aguado según necesite) para las sombras y pintura blanca para el relieve y brillos. Los detalles del vestido se añade con la pintura metálicas.
La tiara: acuarela gris y unos toques de pinturas metálicas.
El velo: misma técnica que el vestido. Los detalles del velo se añaden con pintura acrílica.
Los toques finales se dan con lápices de colores, para realzar la piel y el maquillaje.


El material usado para esta ilustración:
papel Canson Moulin du Roy 300g, acuarelas líquidas, pinturas a acrílica, pintura metálica, lápices de colores normales y acuarelables y una goma pan de miga.

¿Qué te parece? 


#noviasilustradas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...