11/11/14

¿Cómo cuidar tu espalda a diario para evitar dolores?

Solo tenemos una espalda y mejor cuidarla porque una espalda dolorida fastidia mucho. No soy médico pero desde los 12 años, voy regularmente al fisio por el tema de la escoliosis, así que algún truquillo sé y pensé en compartirlo. Tranquila, no son ejercicios, sino gestos y hábitos que practicamos a diario. (aunque no viene mal, menear el cuerpín para aliviar la espalda de los dolores, pero eso siempre bajo los consejos de un especialista).

Levantar peso


Cuando levantas algo del suelo, que sea pesado o ligero, pequeño o grande, siempre flexiona las rodillas, sino vas a ejercer presión sobre la región lumbar.


La compra

  
  • Lleva el carro como si fuera un carricoche. Así usas la fuerza del cuerpo para empujar.


  • Reparte el peso de la compra igualmente entre las bolsas. Y no lleves todas las bolsas en la misma mano! Sí, es práctico tener una mano libre, pero no estas repartiendo el peso.

      Accesorios 

  • Elige una bisutería ligera


Esta muy de moda últimamente los collares grandotes, la verdad es que son muy guapos pero pesan mucho. Al llevar esto mucho horas seguidas ejerce una presión en el cuello y la parte de arriba de la espalda. 

  • Bolso ligero, espalda feliz!


Intenta llevar el mínimo en el bolso, lo ideal: llave, monedero y móvil. Cada vez que puedas. A lo hora de eligir, que sea un bolso ligero y cómodo. Hay bolsos que pesan una tonelada estando vacíos, imagínate cuanto pesarán añadiendo tus cosas. El peso no debería sobrepasar 6,5 Kg.


  • El sujetador 

Llevar un sujetador demasiado estrecho, no solo te puede cortar la circulación, sino también pueden provocar dolor de espalda, de hombro hasta dolor de cabeza!!!

Calzado 

El tacón del calzado tiene que ser entre 2 cm y 3 cm. Llevar francesistas o tacones altos a diario es simplemente fatal para de tu espalda. Hay que llevarlo con moderación.

Siempre se dice que unos tacones altos, te hacen las piernas largas y mas delgadas, cierto pero mira    lo que te hacen los tacones altos:



                         * descalzo

     

Mandar sms

Los adeptos al whatsapp y compañía pueden padecer del “text-neck”, (lo juro que no estoy de guasa , el text-neck existe). Básicamente,el text-neck es dolor de cuello (rigidez) y parte de arriba de la espalda.  Ya que al escribir mensajes inclinamos la cabeza y doblamos la espalda.  Cuando escribes en tu móvil (o tu tableta de hecho), intenta levantarlo hacia el nivel de tu ojos (la idea es inclinar lo menos posible la cabeza)


Lo ideal es hacer todo esto, pero seamos realistas hay algunas cosas que no  podemos/vamos/ o queremos cambiar. Así que lo mejor es adaptarse poco a poco para tener una vida más saludable para tu espalda. ¡Mejor prevenir que curar! ¡Mima tu espalda!


2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tus consejos! Viene muy bien recordarlos... ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡ Espero que esos consejos te sean útil !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...