16/9/14

5 claves para subir el ánimo!

A todos se nos baja la moral y no sabemos que hacer para evitarlo. Hay muchas cosas que se puede intentar, para cambiar el chip y salvar nuestro día. Te diré 5 cosas que puedes hacer para superar o prevenir esos momentos.

Es verdad que algunas veces no apetece hacer nada para evitarlo y solo queremos la cama en modo marmota hasta que venga un día mejor. Después viene el señor Culpabilidad a molestarte, "¡Has malgastado un día (o dos) entero , nena! ¡Qué mal!¡ Qué mal! .







1. Evita los "chupa- energia ", la gente tóxica a toda costa. Ya sabes esa persona que solo ve las cosas malas, que solo se alimenta/alegra de tus penas y se encarga de bajarte el buen humour en cuanto ve un principio de sonrisa en tu cara. Rodeate de gente alegre, positiva, que te da gana de mover el mundo o de sonreír.

2. Deja de pensar mal sobre tí misma! Cuando piensas y repites constantemente cosas malas sobre tí, estas condicionando tu cerebro a pensar que esas cosas negativas son ciertas, y al final te lo crees. Así que muerte al "negativismo"! No estoy diciendo que te digas cada minuto del día que "eres la más de lo más". Sino que cambies tu manera de ver las cosas: si no sabes hacer algo, no te comas el coco diciéndote  "que eres una inútil" sino  que " Nadie nace aprendido y solamente necesitas practicar más"

2. Date 15 minutos diarios PARA TÍ. Quince minutos planeado con antelación y disfrutar desde el primer segundo hasta el último, no vale usar los 5 primeros minutos para pensar que vas a hacer. La idea es que anticipes con ilusión y ganas ese momentito cada día. Si piensas que 15 es mucho puedes empezar por 5, luego ampliar un poco hasta llegar a los 15 minutos o más.


4. Hazte una lista de música especial en spotify ( u otra cosas de ese tipo como deezer). Una que solo contiene  música que te pone de buen humor, otra que no puedas resistir de cantar o bailar. (y por favor hazlo canta y baila como si no hubiera mañana) etc... yo tengo una canción que pongo y canto con ganas, cada vez que alguien me saca de mis casillas, es la de Sharon Jones & the dap-kings "better things to do" (traducción: mejor cosas que hacer)


5. La famosa lista de logros. Cuando tienes un bajón, es difícil pensar que las cosas saldrán bien. Sólo ves una montaña de dificultades sin soluciones. Así que tienes que demostrarte que,  aunque las cosas parecen terroríficas se pueden superar.  Y te lo vas a demostrar por escrito! Coge un papel, y escribes 20 cosas importantes que conseguiste hacer a lo largo de tu vida.  No te pido que escribas que fuiste a la luna sino: si conseguiste ahorrar el dinero para esa cosita que te gustaba tanto, sacar el carnet de conducir (en mi caso es un milagro!), los miedos que superaste, la receta que hiciste sin la ayuda de mamá y sin quemar la casa, pagar una deuda, viajar, aprender ganchillo etcetera. Este papel es la prueba, que tú fuiste capaz de hacer, de aprender, de superar en el pasado, no hay razones para que no puedas lograr nuevas cosas ahora y en el futuro. Guarda ese papel y sacalo cuando dudes de tí mismo.

4 comentarios:

  1. Me lo apunto todo. Tooooodo!!! A partir de ahora sólo energía positiva Ommmmm Ommmm
    Te confieso que empieza a ser una necesidad entre estar parada y las macroperretas del pequeño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Ánimo! ¡Qué tú puedes! Además, ahora que empezó el cole, vas a tener un poquito más tiempo para recargarte de energía positiva!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Estoy segura que con la vuelta al cole, la vuelta a la búsqueda de trabajo y la rutina se me va a acabar enseguida las neuras :D

      Eliminar
  2. Your article is extremely good.I love to read your blog's posts everyday and I got huge help from your blog and developed a new app spotify family you can check.Thanks for amazing blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...